En Rêves Chile estamos comprometidos con aquellas personas que tienen una propiedad que deseen arrendar y quieran asesorarse en la confección del contrato y para aquellos que teniendo una propiedad en arriendo, esta ha sufrido daños o el arrendatario no ha realizado el pago de las rentas correspondientes.
La Ley 21.461, "Ley devuélveme mi casa", es una modificación a la antigua ley de contrato de predios urbanos, creando además un procedimiento específico para aquellos arrendatarios que incumplen sus obligaciones
Beneficios:
Una de las mejores formas de protegerte a ti como dueño de una propiedad es que al arrendarla sea a través de un contrato de arriendo firmado ante notario.
Pero no basta solo con eso. El contenido que se pacte o que se incorpore por las partes en este contrato son clave para que, en caso de que tu arrendatario incumpla con una o más de las cláusulas pactadas, puedas recuperar tu propiedad en el menor tiempo posible.
Si, basta con acreditar una presunción grave de los destrozos (fotografías, por ej.), para solicitar la restitución anticipada de tu inmueble, lanzando al arrendatario con la ayuda de carabineros en caso de ser necesario, logrando de esa forma que se cumpla eficazmente la orden del juez que conoce de tu causa.
Esta opción de restitución anticipada, procede en los casos en que el arrendador demande la terminación del contrato y además la restitución del bien.
Podrás demandar a tu arrendatario si no cuentas con un contrato firmado ante notario, pero los montos de las rentas se deberán acreditar mediante comprobantes de pago y/o transferencias.
Dichos depósitos deben ser 3 a lo menos, por el mismo monto y consecutivos
Si deseas revisar estas y otras 5 preguntas que más nos realizan nuestros clientes
¡Haz click en el botón que se encuentra más abajo!
© 2022 Rêves GR SpA. Todos los derechos reservados.
Av. Apoquindo 6410 Of. 605