Servicios de familia

Rêves Chile es un estudio jurídico interesado en el bienestar y protección de las familias. Entre nuestros servicios se encuentra la tramitación de diferentes tipos de divorcio y demandas de alimentos.

Contáctenme

Servicio de Divorcio

Para dar inicio a tu divorcio necesitas presentar una demanda ante tribunales de familia con la ayuda de un abogado. En chile, existen 3 tipos de divorcio:

  • Unilateral o por voluntad de uno de los cónyuges: se debe acreditar un cese de convivencia de a lo menos 3 años.
  • De común acuerdo: se debe acreditar un cese de convivencia de 1 año o más.
  • Culposo: el cual es imputable a aquel cónyuge que producto de conductas graves y calificadas hacen intolerable la convivencia familiar.
¡Quiero una asesoría!

Demanda de Alimentos

La demanda de alimentos puede ser presentada por los descendientes (hijos, pueden demandar a sus padres o abuelos), por el cónyuge independiente del régimen matrimonial bajo el cual se casaron, se puede presentar además por los hermanos o por los padres respecto de sus hijos.

Además, en Chile, existen 2 tipos de demandas de alimentos, alimentos menores, que corresponde a aquellas personas que aún no cumplen 21 años de edad o que habiéndolos cumplido se encuentran estudiando una carrera técnica o profesional, en cuyo caso se les podrá pagar alimentos hasta los 28 años.

Por otra parte, tenemos los alimentos mayores, para personas con 21 o 28 años de edad, dependiendo del caso, pero que por alguna enfermedad o impedimento físico no puedan subsistir por sí mismas.

Te podría interesar conocer de:

  • Demanda por aumento de alimentos
  • Demanda de rebaja de alimentos
  • Defensa en juicio de alimentos
  • Demanda de cese de alimentos

Lo que más nos preguntan nuestros clientes

1.- ¿Hasta qué edad puedo demandar el pago de alimentos?

Alimentos menores: desde los 0 hasta los 21 años de edad si no te encuentras estudiando una carrera profesional o técnica. Si te encuentras estudiando podrás recibir el pago hasta los 28 años de edad

Alimentos mayores: las personas autorizadas por ley para demandar alimentos mayores son los ascendientes, descendientes, cónyuges y hermanos. Es necesario que tengas más de 21 o 28 años de edad y que producto de alguna enfermedad o discapacidad no puedas subsistir de manera a lo menos humilde de acuerdo a tus necesidades especiales.

2.- ¿Puedo presentar por mi cuenta una demanda de alimentos o requiero la autorización de mi padre o madre?

Si aún no cumples los 18 años de edad, la demanda debe ser presentada por quien tenga tu cuidado personal (padre, madre, abuelos u otros familiares en casos específicos).

Pero, si ya eres mayor de edad, no es necesaria la autorización o ayuda de tus padres

Si deseas revisar estas y otras 5 preguntas que más nos realizan nuestros clientes

¡Haz click en el botón que se encuentra más abajo!

Haz click aquí para inscribirte!